Almazara
Desde tiempos remotos la cultura del olivar ha formado parte de la vida cotidiana de nuestra localidad, Olvera, pueblo enclavado en el corazón de la Sierra Norte Gaditana.

En este entorno natural, desde 1810, año tras año y generación tras generación el Molino Las Pilas mantiene viva, hasta nuestros días, la tradición aceitera, procesando un producto saludable, con calidad y respetuoso con el medio ambiente para obtener unos aceites de oliva vírgenes con un exquisito sabor y olor.
Estos aceites se extraen de una variedad de aceitunas procedentes de pequeñas parcelas que reciben un cuidado extraordinario, unido a un microclima particular y a la composición del terreno, hacen que las condiciones sean ideales para el cultivo del olivo.

La variedad de aceituna que predomina es la lechina, sin olvidar la mezcla de variedad de manzanillo, verdial y alameño.
Son aceites con aroma frutado medio a intenso, de aceitunas verdes o maduras que recuerda a frutas y aromas silvestres, con sabor ligeramente amargo y picante y un color que puede variar desde el amarillo verdoso al verde amarillento.

Los aceites obtenidos son óptimos y muy recomendables para fritos, sin olvidar su utilización para crudo, ensaladas, acompañando al pescado, verduras cocidas…etc.
Por último hacer mención a que nuestros aceites están amparados por la Denominación de Origen de la Sierra de Cádiz.